BRUXISMO

La mayoría de casos de bruxismo se producen estando dormidos. Es por ello que en el momento en que se detecte, se debe acudir de inmediato al dentista para su correcto diagnóstico y tratamiento.

Pide cita

¿Qué es el bruxismo?

Gran parte de la población desconoce qué es el bruxismo y sus implicaciones en su salud bucodental. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, ya que consiste en apretar la mandíbula y rechinar los dientes de manera inconsciente, lo cual acelera el desgaste de estos y puede acabar derivando en otras enfermedades.

Síntomas del bruxismo

Causas del bruxismo

Por el momento existen diferentes teorías sobre el origen y las causas del bruxismo. Aunque ninguna está totalmente contrastada y certificada, la mayoría de expertos coinciden en que el estrés y los trastornos del sueño son los principales orígenes de esta enfermedad.

Por otra parte, existen una serie de factores que podrían ser facilitadores o cómplices de esta enfermedad, como serían: trastornos respiratorios, malas posturas mientras se duerme, mala alimentación o incorrecta alineación de los dientes.

Pide cita

Tratamientos del bruxismo

Principalmente, se necesita de una visita al dentista para diagnosticar y fijar un tratamiento del bruxismo. Estos tratamientos se basan principalmente en la prevención del desgaste del esmalte dental, la reducción del rechinamiento de los dientes y eliminar dolores y daños en la mandíbula.

Pide cita

A grosso modo, existen dos tratamientos para el bruxismo:

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Solicita una primera visita, donde el Dr. Isidro García-Recio valorará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible.

Pide cita