ODONTOPEDIATRÍA

La salud de la boca es uno de los pilares principales en el desarrollo normal de un niño. Por este motivo la odontopediatría se hace imprescindible, con los mecanismos de prevención y detección que mejoran la salud bucal de los más pequeños de la casa.

¿En qué consiste la odontopediatría?

Los niños con caries sufren dolor, problemas alimenticios y del habla, alteraciones del esmalte y en la posición de los dientes y mayor riesgo de padecer caries en la dentición permanente.

Por ello, en Clínica Dental García Recio se presta una atención especial al niño con dentición de leche desde la erupción.

¿Desde cuándo deben ir los niños al dentista?

Lo ideal es que comience a acudir la madre durante el embarazo, para que ella comience a adquirir hábitos que ya están influyendo en la salud del bebé.

Una vez que el bebé haya nacido, es recomendable comenzar con las visitas al dentista a los 6 meses para explorar la cavidad oral para detectar y prevenir. A partir de los 6 meses comienzan a aparecer los primeros dientes, por lo que también se aconseja visitar al dentista.

Cuando el niño entra en la franja de 1-8 años es el momento de inculcarle los hábitos correctos de higiene oral y la prevención. Y finalmente, de los 8 a los 12 años y más es aconsejable que el pequeño visite la clínica cada 4-6 meses.

Ventajas de la odontopediatría

• Detección temprana

• Menor riesgo de enfermedades bucales

• Enseñanza de higiene oral temprana

• Prevención de caries, brackets y otros servicios

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Solicita una primera visita, donde el Dr. Isidro García-Recio valorará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible.