ORTODONCIA

Los dientes correctamente alineados producen mejor función, son más fáciles de limpiar y mejoran la estética bucal. Existen diferentes tipos de tratamientos y técnicas de ortodoncia, desde la ortodoncia invisible a los clásicos brackets que deben ser aplicadas a cada caso con un criterio adecuado.

Pide cita

Especialistas en tratamientos de ortodoncia

Los ortodoncistas son dentistas cualificados, que después de graduarse en la carrera de odontología, prosiguen con una educación adicional a tiempo completo sobre el movimiento dental (ortodoncia) y el desarrollo cráneo facial (ortopedia dentofacial).

Los ortodoncistas son los expertos en alinear los dientes, modificar el crecimiento de los maxilares y monitorizar el desarrollo facial y dental.

Diagnostican, previenen y tratan irregularidades dentales y faciales. Tratan una amplia variedad de maloclusiones (malposición dentaria o de los maxilares). Crean sonrisas espectaculares dando una forma y función óptima.

Para qué sirve la ortodoncia

Con un adecuado tratamiento de ortodoncia se recupera la autoestima y se pierde el miedo a sonreír: el paciente vuelve a encontrarse a gusto con su sonrisa y a disfrutar del momento como debería.

Además, se devuelve el equilibrio al sistema masticatorio, previniendo futuros problemas.

Pide cita

¿En qué consiste la ortodoncia?

Esta especialidad nos permite alinear los dientes para conseguir un equilibrio funcional de todo el conjunto de dientes, encías y músculos de la cavidad bucal.

Debido a la variedad de casos que pueden darse, tanto por el problema como por la técnica a utilizar, disponemos de diferentes tratamientos adaptables a cada paciente. En cuanto a esto último, una mala mordida puede provocar problemas gástricos, malas digestiones y otras molestias. En lo que respecta al componente social, unos dientes bien alineados suponen un plus estético que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Pide cita

¿Quién se puede beneficiar de la ortodoncia?

La ortodoncia se asocia a un tratamiento para niños o adolescentes, pero son cada vez más los pacientes adultos que solicitan un tratamiento de ortodoncia: bien porque están descontentos con sus sonrisas o bien por razones funcionales. Todos se pueden beneficiar de la simplicidad que caracteriza a la ortodoncia de hoy en día: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, hombres y mujeres.

Tipos de ortodoncias

Existen múltiples soluciones y métodos ortodónticos para cada estilo de vida y presupuesto. Los costes y la duración de un tratamiento de ortodoncia varían según la complejidad del caso y la técnica utilizada.

El uso de brackets es más común porque ofrecen mucha resistencia, efectividad y precisión. Unos dientes correctamente alineados trabajan mejor y se desgastan menos. Además, este tratamiento es la opción más económica de la que disponemos para solventar problemas como el apiñamiento dental o la maloclusión.

Emplean el material más tradicional, el metal junto a los brackets estéticos de última generación. Actualmente, siguen siendo uno de los sistemas más utilizados.

Pide cita

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Solicita una primera visita, donde el Dr. Isidro García-Recio valorará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible.

Pide cita