PERIODONCIA

Para tener los dientes perfectos es necesario tener las encías, huesos y ligamentos en las mismas condiciones, de eso se encarga la periodoncia.

¿En qué consisten la periodoncia?

En Clínica Dental García Recio se tratan enfermedades como la periodontitis y la gingivitis, que consisten, básicamente, en la inflamación de las encías debido a infecciones provocadas por la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías. Ambas pueden provocar mal aliento y la pérdida de dientes si no se tratan a tiempo.

Para qué sirve la periodoncia

Utilizamos esta disciplina odontológica para estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, que son aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana, el conocido “sarro” de los dientes y encías.

La periodoncia sirve para evitar problemas de encías y, llegado el punto, la pérdida del diente y de parte del hueso. Para que sea de utilidad es necesario llevar a cabo un estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales.

Ventajas de la periodoncia

• Se previene la aparición de gingivitis y periodontitis.

• Es la mejor solución para eliminarlas una vez que han aparecido.

• Permite restaurar el estado de los tejidos blandos de la boca.

• Permite reparar la estructura dental y la pieza, en caso de que se haya dañado.

Soluciones que aporta la periondoncia

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Solicita una primera visita, donde el Dr. Isidro García-Recio valorará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible.