IMPLANTE DENTAL

En Clínica Dental García Recio se aplican los tratamientos más avanzados de reemplazo de los dientes perdidos de los pacientes gracias a la implantología dental.

Pide cita

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un aditamento que sustituye a la raíz del diente que hemos perdido. Está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso, siendo titanio el material utilizado.

¿Por qué debemos reponer un diente?

La principal función de los dientes es masticar. Cuando se pierden, la masticación se complica y se hace menos efectiva, la digestión se entorpece y se hace más pesada, además se sobrecargan los demás dientes que se pueden mover generando maloclusiones.

La principal ventaja de los implantes dentales es la mejora inmediata del habla y masticación, así como mejoras estéticas, aportando seguridad y confianza en el paciente. Sin duda ante la pérdida de un diente, se debe colocar un implante dental dejando los dientes vecinos sin tocar.

Pide cita

¿Es dolorosa la colocación de un implante?

La colocación de un implante es indolora y presenta un postoperatorio muy leve siempre que se utilice la técnica adecuada. En pacientes más aprensivos o ansiosos, el tratamiento lo realizamos bajo sedación.

Normalmente la colocación de un implante tiene dos fases: la colocación del implante en sí que sustituye a la raíz y segundo, un tiempo de oseointegración, entre dos y cuatro meses, tras el cual se procede a la confección y colocación de la corona clínica.

Pide cita

Tipos de implantes dentales

Dependiendo del estudio de cada caso en particular, se recomienda un tipo de implante u otro. A veces el implante se puede colocar en el momento de la extracción, otras veces se puede hacer la carga inmediata que consiste en colocar un diente provisional el mismo día, en casos menos favorables hay que realizar una regeneración tisular guiada, que consiste en recuperar el volumen óseo perdido, y si la pérdida de hueso es extrema utilizamos los implantes zigomáticos, un tipo de implante que va anclado en el hueso malar (pómulo).

Por qué no todos los implantes son iguales

La tendencia actual es presentar tratamientos de implantes a coste muy bajo, siendo difícil comprender cómo se puede llegar a ofrecer esos precios. La respuesta está en la utilización de marcas blancas de implantes: copias sin ninguna supervisión científica que no cumplen los estándares de calidad.

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Solicita una primera visita, donde el Dr. Isidro García-Recio valorará tu caso y te ofrecerá la mejor solución posible.

Pide cita